·  
Mendoza
clima
9°C

Vinos & Bodegas Para festejar

Pionera en la elaboración del Cabernet Sauvignon, Luigi Bosca celebra su día

En Argentina, particularmente en Mendoza, el Cabernet se desarrolla de manera excelente,

Jueves, 31 de Agosto de 2023
(0)

Como todos los años, Luigi Bosca se suma a la celebración del Día Internacional del Cabernet Sauvignon, que este año tiene lugar el jueves 31 de agosto, previo al Labor Day en Estados Unidos. Originaria de Burdeos, Francia, es la variedad que consagró a los grandes vinos de esta región y que, gracias a su excelente adaptabilidad y plasticidad, hoy se cultiva en todas las regiones productoras del mundo. Por su historia y prestigio, el Cabernet Sauvignon es la cepa tinta más distribuida a nivel global con cerca de 16% del mercado.

En Argentina, particularmente en Mendoza, el Cabernet se desarrolla de manera excelente, mostrando un carácter muy elegante, frutal y especiado, con madurez aromática y taninos dulces, con notas de pimienta negra o pimienta blanca.

Luigi Bosca es precursora en la elaboración del Cabernet Sauvignon, con un patrimonio genético de más de 100 años que demuestra que siempre fue una variedad muy importante para la bodega. A su vez, ha incorporado mucha información del comportamiento de esta cepa en lugares impensados hace 20 o 30 años, como Altamira o Valle de Canota, que se suman a las zonas de Agrelo, Las Compuertas y El Paraíso, donde Luigi Bosca viene trabajando desde hace décadas.

“Estamos convencidos de que hay muchas cosas para seguir investigando y aprendiendo, ya sea del lado del viñedo como de la elaboración y hoy vemos un gran potencial en el Cabernet Sauvignon para comunicarlo y llevarlo de Mendoza al mundo”, destacó Pablo Cúneo, Director de Enología y Viñedos de Luigi Bosca.

En su día internacional, la bodega propone celebrar la variedad con el Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2020: un tinto de color rojo profundo, con aromas de excelente tipicidad varietal, dominados por la fruta negra y las notas de pimienta. Creado a partir de una minuciosa selección de uvas de los viñedos propios de la bodega situados en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira, este tinto de buena estructura y cuerpo es compacto en el paladar, aportando un final persistente y elegante.

El precio sugerido al público es $15.250 (IVA incluido)