·  
Mendoza
clima
18°C

Personajes Adiós a O Rei

El día que Mendoza se maravilló con Pelé en un partido ante el Tomba

Edson Arantes Do Nascimento pisó suelo mendocino con la camiseta del Santos en 1964, enfrentando a Godoy Cruz en el estadio del Bodeguero. El elenco visitante se impuso 3-2, en un partido histórico.

Jueves, 29 de Diciembre de 2022
(0)

Este jueves 29 de diciembre no será un día más para el mundo del fútbol, ya que es la fecha en la que murió Pelé, uno de los máximos ídolos del deporte mundial. El brasileño tenía 82 años y falleció a causa de un cáncer de colon.

A Edson Arantes Do Nascimento también se lo recordará por haber pisado suelo mendocino en 1964 con el Santos para disputar un partido contra Godoy Cruz, en el estadio Bodeguero.

Fuel único partido de Pelé en la provincia, con un dato inolvidable: del otro lado estuvo nuestro Víctor Legrotaglie. 

Pelé llegó con un Santos estelar, plagado de estrellas, tras tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores en 1962 y 1963. Además, ya se había coronado en Suecia 1958 y Chile 1962.

MDN
Pelé en el asado posterior al encuentro.

Aquel 1 de marzo de 1964, en un estadio repleto, el elenco brasileño se impuso a Godoy Cruz por 3 a 2. Los tantos fueron anotados por Toninho y Peixinho (2) para los cariocas, y Hardaan Curi y Marchiori, de penal, para el Tomba.

Godoy Cruz formó con: Juan Filizzola; Juan Carlos Díaz, Rubén Torres, Atilio Marchiori y Hugo Sitta; Víctor Legrotaglie, Jorge Entrerríos y Osvaldo Aliendro; Patricio Jofré, Olegario Lisboa (Hardan Curi), y Juan Fernández (Roberto Reggio). Suplentes: Pieruz, Cortez y Santilli. DT Vianna Da Silva.

Santos formó con Gilmar, Ismael, Geraldinho, Mengalvio (Lima) y Haroldo: Joel, Peixinho, Rossi y Toninho (Aldir), Pelé y Pepe (Dorval). DT Lula. Suplentes : Learcio, Juan Carlos, Dalmo y Zito.

Según cuentan las crónicas de esa época, luego del partido Pelé participó de un agasajo que el entonces presidente del club Godoy Cruz, Ángel Antonio Rodríguez, ofreció a la delegación visitante en su chalet de Chacras de Coria, ubicado en la calle Darragueira, entre Piedras y Malvinas, propiedad que luego fue adquirida por Emilio Benturino.

En 1978 Pelé volvió a Mendoza como invitado para el campeonato Mundial que se disputó en nuestro país con la provincia como subsede.

Fuente: MNews