·  
Mendoza
clima
20°C

Mundo Dictador

Nicolás Maduro insta a prepararse para "partirle los dientes" a Estados Unidos si "fuera necesario".

El mandatario venezolano también dijo que en estos tiempos hay que estar como "guerreros".

Jueves, 11 de Diciembre de 2025
(224083)

El mandatario venezolano también dijo que en estos tiempos hay que estar como "guerreros".

"Es de hacer notar que se ha levantado un poderoso movimiento de opinión pública en el mundo de rechazo a la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela y el Caribe", añadió.

La movilización en Caracas coincidió con la entrega, en Oslo, del Premio Nobel de Paz a la lí­der opositora venezolana Marí­a Corina Machado, ausente de la ceremonia, pero quien después de 11 meses de permanecer en la clandestinidad en su paí­s llegó a la capital noruega.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su paí­s interceptó y confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela, elevando la tensión entre Washington y Caracas.

"Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande, el más grande jamás incautado, en realidad", declaró el mandatario al iniciar una mesa redonda con empresarios en la Casa Blanca.

La agencia Bloomberg habí­a informado primero en exclusiva, citando a fuentes conocedoras del caso, que un petrolero sancionado por Estados Unidos habí­a sido confiscado por Washington frente a las costas de Venezuela.

La estadounidense Chevron trabaja en tareas de perforación con la estatal venezolana Pdvsa amparada con una licencia del Departamento del Tesoro que la exime de las sanciones.

La Administración de Trump ha incrementado la presión sobre el Gobierno de Maduro, a quien acusa de liderar una red internacional de narcotráfico como supuesto lí­der del Cartel de los Soles, algo que Caracas niega tajantemente.

Desde septiembre, las Fuerzas Armadas estadounidenses han destruido más de una veintena de embarcaciones supuestamente cargadas con droga en el Caribe y en el Pací­fico, en hechos en los que han fallecido más de 80 tripulantes.

Trump ha prometido en varias ocasiones que "pronto" comenzarán los ataques dentro de territorio venezolano, mientras que Maduro ha llamado a sus ciudadanos a unirse contra las amenazas estadounidenses y alistarse en milicias ciudadanas.