Una denuncia penal acusa a Román y a la Comisión Directiva del Xeneize de presuntas irregularidades en fondos, entradas y padrón de socios.
Juan Román Riquelme y la Comisión Directiva de Boca fueron denunciados por presunta administración fraudulenta y manejo irregular de fondos. La presentación judicial apunta a supuestas irregularidades en la gestión de entradas y del padrón de socios, y ya es analizada por la Justicia federal.
La denuncia fue presentada el martes ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°39 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El escrito lleva la firma de Walter Federico Klix, director nacional de Precursores Químicos y socio activo del club, quien apunta contra Román, el secretario general Ricardo Rosica y otros miembros de la dirigencia.
El denunciante acusa a las autoridades de presunta administración fraudulenta, asociación ilícita y manejo indebido de fondos y entradas. Según detalló, aportó pruebas documentales y audiovisuales, entre ellas fotos, videos y chats, que -de acuerdo a su planteo- acreditarían un esquema irregular en la gestión interna del club.
En ese marco, solicitó pericias contables, informes a la Conmebol y a la AFIP, y la revisión de material audiovisual y testimonios de socios. Además, denunció la presunta existencia de un mercado paralelo de entradas mediante liberación de molinetes, venta clandestina y entrega de protocolos a peñas por fuera de los canales oficiales. Otro punto señalado en la presentación es una supuesta manipulación del padrón social. Según el denunciante, miles de personas esperarían años para convertirse en socios activos, mientras que otras habrían accedido de forma inmediata a ese estatus, lo que configuraría -si se comprobara- un sistema de clientelismo interno.
No es la primera vez que Klix impulsa una denuncia de este tipo contra la actual Comisión Directiva. De acuerdo con lo informado en Infobae en Vivo por la periodista Luciana Rubinska, una presentación anterior fue archivada por falta de pruebas, aunque en esta oportunidad el denunciante asegura contar con nuevo material probatorio.