Desde este 4 de enero se podrá l acceder nuevamente al vecino país por Los Libertadores. La aduana que une Valparaíso con Mendoza no funcionará las 24 horas
El Servicio Nacional de Aduanas de Chile confirmó la apertura del paso Los Libertadores a partir de este martes 4 de enero. El horario de atención de la aduana chilena en Los Libertadores (Cristo Redentor) será de 12 a 20 para los turistas extranjeros pero a partir del miércoles 5 será desde las 8 y quedará habilitado las 24 horas exclusivamente para camiones.

El paso Cristo Redentor volverá a abrirse para el turismo internacional después de estar casi dos años cerrado (desde marzo de 2020). Será la única frontera que se abra este martes, después de que el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anunciara la suspensión hasta nuevo aviso de la apertura de otros cinco pasos fronterizos con Argentina: Aguas Negras, que une Coquimbo con San Juan; Pino Hachado, La Araucanía con Neuquén; Cardenal Samoré, Los Lagos con Neuquén y Paso Dorotea, Magallanes con Santa Cruz.
El Paso Los Libertadores, ubicado en la región de Valparaíso, "será el único punto fronterizo terrestre habilitado, en el cual se aumentarán las restricciones y se hará un estricto control de los viajeros que deseen ingresar al país", anunció la semana pasada en conferencia de prensa después de la explosión de casos de Covid en Argentina por el avance de la variante ómicron.
La particularidad de la apertura, además del control sanitario, estará dada por el horario de funcionamiento de la aduana chilena que no permitirá el paso de vehículos particulares ni colectivos entre las 20 y las 8 de la mañana.
A los turistas provenientes de Mendoza se les exigirá: