·  
Mendoza
clima
18°C

Locales FERIADO

Así funcionarán los comercios y los servicios este 25 de Mayo en Mendoza

Por el feriado nacional, este sábado 25 de mayo habrá modificaciones en la atención en los comercios de la Ciudad de Mendoza, el transporte público y los hospitales. Los detalles.

Viernes, 24 de Mayo de 2024

El feriado nacional de este sábado 25 de Mayo, conmemorando el aniversario de la Revolución de Mayo, está establecido como inamovible. Por consiguiente, se prevén ajustes en el horario de atención del comercio en la Ciudad de Mendoza, así como en los servicios de transporte y los hospitales públicos.

La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) de la Ciudad de Mendoza ha informado que el próximo sábado 25 de mayo, feriado nacional por la celebración del Día de la Patria, se espera que el 70% de los comercios operen con su horario habitual, según un análisis realizado por la Cámara representativa de la Ciudad de Mendoza en los principales sectores comerciales de la capital.

Según indica el informe, el 33% de los encuestados planea operar con su horario habitual, mientras que otro 37% lo hará, pero solo durante medio día. En cuanto al restante 30% de los encuestados, decidieron no responder debido a que aún no habían definido cómo trabajarán ese día. Además, existe incertidumbre debido al megacorte de agua que afectará al centro mendocino durante el sábado.

"Desde el sector privado nos han manifestado la necesidad de mantener abierto el comercio para poder cubrir los costos. No hay ingresos suficientes para cerrar en uno de los días de mayor venta de la semana, especialmente en estas fechas donde el turismo comienza a tener una presencia más destacada", enfatizaron. En shoppings, centros comerciales, supermercados e hipermercados, la atención será normal.

Servicios de transporte y hospitales:

El servicio de transporte público modificará sus frecuencias, operando como en un día domingo. Esto significa que en lugar de funcionar al 70% de su capacidad habitual, las frecuencias se reducirán al 50% de un día de semana típico.

En tanto, en los hospitales públicos la atención no será la habitual de los días sábados. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que solo habrá atención en las guardias.