Desde el Centro de Empleados de Comercio de Mendoza informaron que adherirán al paro nacional del próximo jueves convocado por la CGT.
Para el jueves 9 de mayo, la CGT ha llamado a un paro nacional, y en Mendoza, varios sectores ya han expresado su respaldo a esta medida de fuerza. El Centro de Empleados de Comercio (CEC) anunció en la tarde de este martes su adhesión al paro "en defensa de los derechos de los trabajadores".
"Se ha convocado a un paro nacional para el próximo jueves 9 de mayo de 2024, en defensa de los derechos de los trabajadores. Nuestra organización sindical, junto con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), respalda este paro en respuesta a la política que busca debilitar la legislación laboral vigente, lo que podría poner en riesgo tanto los derechos individuales de los trabajadores como los colectivos de las organizaciones sindicales", comunicó el CEC en un comunicado firmado por el Secretario General, Fernando Ligorria.
"Convocamos, en defensa de las fuentes de trabajo permanentes y no precarias, al cese de toda la actividad de comercio amparada en nuestro convenio colectivo de trabajo (C.C.T. N° 130/75)", agrega el comunicado.
"A sabiendas, que las “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”, no se logra con la violación de los derechos de los trabajadores y en defensa de las fuentes de trabajo y el sistema previsional argentino; convocamos al paro nacional", destaca el documento.
"El cese de las actividades es un ejercicio legítimo del derecho de huelga amparado por nuestra Constitución Nacional que no puede ser ni cercenado ni sancionado. Esta es una de las oportunidades de demostrar el repudio a toda legislación en contra de los trabajadores", finaliza diciendo el comunicado.