Solo resta sumar dos, dijeron desde Estadísticas de la Secretaría de Educación a la DGE. La info sobre los trámites concretados llegará directo a las escuelas.
La carga de datos para la inscripción en los vouchers educativos se realiza en la web oficial www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos. Son muchas las familias que no encontraron su escuela.
En principio, las que faltaban son las siguientes, pero la planilla está siendo actualizada, por lo que desde la DGE recomendaron a los padres hacer un nuevo chequeo:
En caso de que el colegio de sus hijos siga faltando, los padres deberán reclamar individualmente a
Para la inscripción, la página requerirá:
¿Quiénes pueden solicitar el Voucher Educativo?
Pueden solicitarlo las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
¿Quién debe realizar la inscripción?
La inscripción debe ser realizada solo por una de las personas que ejerza la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive: madre, padre o tutor.
¿Puedo solicitar el voucher por cada uno de los menores que tengo a cargo?
Sí, la prestación consistirá en una suma de dinero mensual por cada menor que asista a una institución educativa según lo establecido en el reglamento. Cada madre, padre o tutor puede inscribir a todos los menores que tenga a cargo.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Voucher Educativo?
Responsables parentales
Alumnos
¿Cuál es el monto del voucher?
El monto del voucher será el 50 % del valor del arancel programático de jornada simple informado por cada jurisdicción o, en su defecto, estimado por la Secretaría de Educación en función de casos testigo.
¿Cuál es la duración de la prestación?
Los vouchers educativos tendrán una duración de tres meses; serán ejecutados en mayo, junio y julio.
¿Cómo se abona el pago de la prestación?
Una vez realizada la inscripción, recibida la validación por parte de la institución educativa y confirmada la adjudicación, el pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Por este motivo, es importante tener actualizado el CBU correspondiente en Mi Anses.
Una vez adjudicada la prestación, ¿cuándo se realizará el pago?
Para que se concrete el pago, las instituciones que se encuentren dentro del programa deberán certificar la condición de regularidad de los estudiantes aspirantes.
Los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio.
Quienes se inscriban del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.