¿Cuáles son las multas por infracciones en las laterales del Acceso Este según las nuevas normas?
Cambios de circulación y prohibición de estacionamiento en laterales del Acceso Este ya vigentes; se informa el costo de las infracciones.
Miercoles, 11 de Febrero de 2026
El gobierno de Mendoza modernizará la Ruta 7, utilizada por aproximadamente 120.000 vehículos diariamente entre Nudo Vial y Maipú, tras su transferencia de la Administración Nacional de Vialidad a la provincia. La inversión incluye repavimentación, obras en puentes, elevación del nivel de la carretera y nuevos espacios verdes.
Estas mejoras modificarán los patrones de tráfico. Por lo tanto, el gobierno y Guaymallén han comenzado a preparar a los conductores implementando cambios en la circulación de las calles laterales, a partir del lunes pasado, incluyendo la prohibición de estacionamiento en ambos lados de la vía.
Cambios en la circulación: Lateral norte (de Arturo González al Nudo Vial) en sentido este-oeste / Lateral sur (del Nudo Vial a Arturo González) en sentido oeste-este.
Estacionamiento prohibido: ambas laterales, entre los cruces de Hilario Cuadros-Cañadita Alegre y La Purísima-Curupaytí.
Cuáles el monto de la multa
En el municipio de Guaymallén, estacionar en un lugar donde está prohibido está considerado una falta leve, por lo que la multa va de los $36.400 a los $52.000.
En el caso de conducir en contramano, la falta es gravísima, por lo que los conductores que sean detectados en infracción serán multados por hasta $362.000.
A partir del lunes pasado, se modificaron los recorridos de cuatro líneas de colectivos (grupos 200, 300, 800 y 900). Los horarios actualizados están disponibles en la app Mendotran Cuando Subo y en los canales oficiales de las empresas.
La obra en el Acceso Este, financiada con fondos del Resarcimiento por la Promoción Industrial, abarcará 30,4 km desde el Nudo Vial hasta Maipú, atravesando Guaymallén. El gobierno coordinará los trabajos con estos municipios, que incluyen repavimentación, cruces elevados, ensanche de puentes, alteo de la traza, nuevos espacios verdes, señalética, iluminación y pavimentación de banquinas.
Se prevé que la obra comience en mayo y dure 30 meses, con "hitos de obra" cumpliéndose progresivamente. Los trabajos se realizarán de forma que convivan con el tránsito, aunque con intervenciones parciales.