Es el segundo incremento de precios en lo que va del 2025, que eleva al 25% el acumulado.
A partir del primero de julio, los consumidores de Mendoza deberán prepararse para un ajuste en los precios de los productos de panadería.
La Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza (CEPA) ha confirmado que los precios de los panificados experimentarán un aumento de hasta un 15%. Este incremento representa el segundo ajuste de precios en lo que va del año anunciado por CEPA.
Anteriormente, en el mes de febrero, la cámara ya había implementado un aumento del 10% en los precios de los productos de panadería.
Si se tiene en cuenta un incremento adicional del 4,5% sugerido por la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza en el mes de abril, se puede observar que el aumento acumulado en los precios de los panificados durante el año 2024 alcanza un 25%.
Este notable incremento se debe principalmente al aumento constante en el costo de los insumos necesarios para la producción de pan, siendo la harina uno de los factores más importantes en este aumento de costos.
Con la implementación del nuevo ajuste de precios, se espera que el precio del kilo de pan común se sitúe en los $2.800.
Asimismo, la docena de tortitas tendrá un costo de $4.900, y la docena de facturas alcanzará un precio de $6.900.