Patricia Aldunate, directora de Salud de la Ciudad de Mendoza, pidió paciencia para los primeros días del operativo.
Arrancó la vacunación de la cuarta dosis o segundo refuerzo contra el coronavirus. Los primeros grupos son mayores de 50 años, personal de Salud, e inmunosuprimidos mayores de 12 años. Deben haber cumplido los cuatro meses desde la aplicación del primer refuerzo.
También se informa que los niños que completaron su esquema de vacunación y hoy ya hayan cumplido 12 años deberán recibir su primer refuerzo, siempre que hayan pasado cuatro meses de su segunda dosis.
Requisitos: sin turno previo, asistir con carnet de vacunación y DNI. En el caso de los inmunosuprimidos, con certificado médico o documentación que acredite su condición (estudios, receta, etc.).
Es importante recordar que la vacuna contra COVID-19 se puede administrar de manera conjunta o diferida con otras vacunas.
Patricia Aldunate, responsable de la Dirección de Salud de la Ciudad de Mendoza explicó que "los primeros días son los mas difíciles de manejar" porque "el ingreso lleva su tiempo, la gente se agolpa y cuesta ordenar" el paso correcto.
"Tratamos de que entiendan que la gente que está en los ingresos trata de hacer el mejor trabajo para que ingresen aquellos determinados por la Nacion y la provincia" explicó la funcionaria en diálogo con Primera Mañana. "Además, vienen aparejadas cuestiones administrativas, como la pérdida de papeles o la ausencia de la app, que toma tiempo extra del personal de refuerzo".
Aldunate recordó que además de la Federacion de Box, existen puestos en el Hospital Universitario, en la UNCuyo y los centros de salud San Antonio, en el Barrio San Martín, La Favorita y Soberanía Nacional.
En la Federación de Box, se atiende de lunes a viernes de de 7.30 a 16 y sábados, domingos y feriados de 8 a 13.
Las variantes de las vacunas dependen de la disponibilidad, aunque hay especificas por edades, por ejemplo para los menores que fueron inoculados con Sinopharm, el refuerzo será con Pfizer.