El Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso modificaciones en la incorporación de personal a la fuerza policial.
El Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso cambios importantes en el ingreso a la fuerza policial, tanto para efectivos, como áreas de Investigaciones e informática. Se establece la posibilidad de que personal que haya realizado servicio militar voluntario pueda incorporarse en menor tiempo como auxiliares.
A través del Decreto N° 1445, publicado en el Boletín Oficial este martes con la firma del gobernador Alfredo Cornejo, la ministra Mercedes Rus explica entre los considerandos que “en vista de los desafíos actuales en materia de seguridad, es fundamental fortalecer el área de investigaciones e inteligencia criminal y sus externalidades positivas en materia de prevención y represión del delito”.
“Este estado de situación exige una profesionalización y especialización cada vez mayor en este ámbito, necesaria para realizar una adecuada inteligencia criminal y aportar en investigaciones precisas para resoluciones positivas de los casos, todo lo cual es fundamental para la seguridad”, agrega la funcionaria provincial.
Y cuenta que se busca “eficientizar” las convocatorias a la incorporación de miembros de la policía en general, por lo que se debe modificar el Decreto Reglamentario 2920/99 a fin de “aprovechar estudiantes avanzados en carreras vinculadas a criminalística, ciencias forenses, investigación e inteligencia criminal, así como personas con conocimiento y capacidades relacionadas a desarrollo y manejo de tecnología aplicada a la seguridad”.