El gobierno de Javier Milei intenta sostener el cada vez más endeble relato de la desinflación y para ello no dudó en frenar la actualización del método de medición del Indec. La insólita manipulación provocó un cruce entre Luis Caputo y Eduardo Feinmann.
Decidido a sostener el cada vez más endeble relato de la desinflación el gobierno de Javier Milei echó mano a las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y suspendió la aplicación de la actualización del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La polémica medida produjo la renuncia del titular del Indec, Marco Lavagna, y un inesperado y áspero cruce entre el periodista Eduardo Feinmann y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
Feinmann reveló este martes detalles de la polémica en el Indec y desnudó la verdadera razón de esta nueva manipulación del Indec.
"Hicimos una nota con Luis Caputo, el Ministro de Economía, y esa misma nota provocó unos dichos, de parte del Ministro, que provocaron la renuncia de Marco Lavagna como titular del Indec", comenzó Feinmann.
Y siguió: "parece que el titular del Indec tenía entre 3,1 y 3,5, más o menos por ahí".
A su vez el columnista en Economía Guillermo Laborda explicó que ese fuerte salto en la inflación "le da, en lo que iba a ser la nueva metodología, una mayor ponderación a las tarifas de servicios públicos".