La vicepresidenta asistió en lugar del Presidente, quien estará en el Campo Argentino de Polo a las 11; se mostró con Pullaro y Javkin.
A diferencia del año pasado, el Presidente no asistirá al acto tradicional de jura de las Fuerzas Armadas por el Día de la Bandera que se realiza cada 20 de junio en el Monumento a la Bandera en la ciudad santafesina de Rosario. En cambio, es Villarruel quien está en su lugar en un acto que comenzó a las 10 y también se encuentran presentes el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y el intendente rosarino, Pablo Javkin.
Luego, a las 11.30, está previsto que más de 8000 alumnos de diez provincias realicen la promesa a la Bandera. Por otra parte, Milei irá a las 11 al Campo Argentino de Polo ubicado en el barrio porteño de Palermo acompañado por su Gabinete. El gobierno de Santa Fe le había extendido la invitación al mandatario, quien informó la ausencia y alegó problemas de agenda.
Pasadas las 10.15, luego del saludo de Pullaro a las Fuerzas Armadas, Villarruel, Javkin, el gobernador, y su vice, Gisela Scaglia, se acercaron al monumento para el izamiento de la bandera argentina. A la dos del Gobierno se la vio sonriente y con saludos hacia los presentes a pesar de su vínculo roto con Milei.
La última vez que Milei y Villarruel se vieron fue en el Tedeum del 25 de mayo en lo que fue un tenso encuentro. En el ingreso a la Catedral Metropolitana, ignoró el saludo que le ofreció el jefe de Gobierno, Jorge Macri. El mandatario porteño le tendió la mano y Milei siguió de largo. Un instante después, el jefe de Estado no le dirigió la palabra a su vice, parada al lado de Macri. Tampoco cruzaron miradas ni se mostraron juntos hasta el comienzo de la ceremonia religiosa, en donde ambos participaron.