El Apache confesó que "no está preparado" para ser presidente. Además, afirmó que "Fernando Gago lo está haciendo muy bien" como entrenador y aconsejó a Cavani. También recordó el episodio de la "gallinita" contra River en el 2004.
Pese a su buena relación con Mauricio Macri y su distanciamiento con Juan Román Riquelme, que motivó a corrieran algunos rumores políticos, Carlos Tevez, ídolo de Boca, confesó que "no está en su cabeza" la idea de postularse como candidato a presidente de la oposición en las próximas elecciones del 2027.
"No estoy preparado. Yo soy entrenador. Obvio que me quieren subir siempre a un coso político, pero no estoy preparado para ser presidente", reveló el Apache en una entrevista con el canal de streaming OLGA.
A fines de 2024, mientras el Xeneize luchaba por ganarse un boleto a la Copa Libertadores 2025 -lo logró, pero quedó eliminado en la primera ronda del repechaje-, el exdelantero había apuntado al Torero y el Consejo de Fútbol: "Es muy difícil opinar desde este lado. Más sabiendo que uno no se identifica con los que están a cargo. Yo estuve en Boca cuando esta gestión nos pegaba por no hacer un buen papel o no clasificar a la Libertadores. Siempre estuve en contra de eso".
¿A qué se refería Tevez? A las declaraciones que hacía el actual mandamás en la época que Boca perdía las eliminaciones directas contra River y no tenía buenos desempeños internacionales, pese a consagrarse en el plano local. "Una Copa Libertadores vale 10 torneos locales", solía repetir, entre otras críticas.
Pero ahora fue el oriundo de Fuerte Apache el que se animó a hablar de actualidad. "Como hincha de Boca, es triste que no juegue Libertadores o Sudamericana. No es fácil para la gente ver el sorteo por tele y no poder verlo los miércoles y jueves. Lo vivo como hincha. En el torneo le va bien, pero ante cualquier derrota van a decir que no juega la Copa", reflexionó el otrora capitán, ganador de 11 títulos con el cuadro de la Ribera en los tres etapas en las que jugó (2001-2004, 2015-2016 y 2018-2021).
Sin embargo, el ex-Selección Argentina aclaró que hablará próximamente con Riquelme para poder organizar su partido despedida en La Bombonera, para el que sueña juntar Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, compañeros suyos en la Albiceleste y Manchester United. "Me tengo que juntar con Román por el tema de la cancha. Todo da vuelta en mi cabeza. Tengo que poner la idea. Sería lindo este fin de año, que no está cerca de una elección", contó.
Luego de su paso por Independiente, que le produjo un importante desgaste por la complicada situación que atravesaba la institución, Tevez aún no encontró nuevo club para ser director técnico, pero se encargó de darle su respaldo a Gago para despejar dudas. "Hoy está Fernando, que lo está haciendo muy bien. Yo me siento capacitado, pero hoy está el técnico que está. No me gustaría postularme", apuntó.
En este sentido, marcó el requisito principal con el que debe contar su próximo destino: "Tiene que ser un espacio donde me sienta cómodo. Las dos experiencias que tuve fueron buenas, pero me llevaron a cansarme en el día a día. Las ganas de seguir trabajando están. En cuanto al fútbol argentino, es importante poner sobre la mesa qué club es y cómo está. Van 12 fechas y se fueron 12 técnicos. Me estoy armando y preparando para poder dirigir en Europa".
En otro carril, el oriundo de Fuerte Apache recordó aquella famosa celebración que realizó contra el Millonario en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2004, al anotar el gol de la victoria -parcial- en los últimos minutos de la serie definida en el Monumental.
"No lo tenía pensado, me salió de adentro. Fue en el momento y estuve bien expulsado. Ese festejo me sacó de la primera final con Once Caldas (NdeR: Boca perdió por penales en la revancha). Fue una de las cosas que más me dolió. Apenas terminó el partido, le pedí disculpas al hincha de River", desglosó.
"Me arrepentí de lo de la gallinita. Hoy lo pensaría. Tampoco se podría hacer con todo el tema del racismo. Me tocó ir a la Conmebol hace unos días a apoyar esa causa. Fue una reunión muy positiva. Cada uno pudo dar su opinión para no llevar esta problemática al fútbol", concluyó.
Por último, Tevez respaldó a Edinson Cavani, que erró algunas ocasiones claras en estos tres partidos de sequía, y lo aconsejó: "Me parece que él se tiene que sacar el peso. Siento que cuando hace un gol en La Bombonera ante un equipo inferior, lo grita muchísimo, pero cuando erra también se frustra mucho. No hay un equilibrio. Lo veo muy sube y baja.Está muy metido en eso y lo tiene que tomar con más calma. Ya va a llegar el gol. Se tiene que sacar el peso y jugar". Fuente: TyC