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Argentina Política

Mauricio Macri se pone al frente de la campaña en la Ciudad con un acto de lanzamiento de los candidatos del PRO

El expresidente será el principal orador este viernes en el Planetario. También hablarán María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Viernes, 4 de Abril de 2025
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Las elecciones legislativas porteñas estarán en el centro de la atención política este año, quizás como nunca antes. Por un lado, será el primer test electoral del gobierno de Jorge Macri, pero también será un plebiscito para la gestión de Javier Milei, ya que se nacionalizarán los comicios, por el peso de los candidatos que participarán en los distintos espacios.

En este sentido, el PRO apuesta fuerte a hacer una buena elección y quedarse con el primer gran desafío en las urnas del año. Para ello, tomó la decisión de desdoblar los comicios primero, pero luego los adelantó al 18 de mayo, para separarlos lo más posible del debate nacional. Para ello, tendrá al expresidente Mauricio Macri al frente de la campaña, que dará comienzo oficial este viernes, con un acto en el Planetario.

Según confiaron desde el armado porteño del PRO a TN, el acto que comenzará a las 19 tendrá tres oradores centrales, Jorge Macri, la diputada nacional María Eugenia Vidal -que es además jefa de campaña- y cerrará el evento el expresidente. También hablará la primera candidata a legisladora porteña, Silvia Lospennato.

En cuanto a la campaña, cerca de Jorge Macri remarcaron que el objetivo central es "reafirmar lo que ya se viene diciendo, que es una campaña de relacionamiento directo con el vecino, sin folletos, sin merchandising". Por este motivo, buscarán desplegarse en plazas, veredas y comercios para "hablar y escuchar".

La Libertad Avanza optó por el vocero presidencial Manuel Adorni para dar la pelea en la Legislatura porteña, mientras que Unión por la Patria apostó por Leandro Santoro. También competirá el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con lista propia y en la misma condición se presentará el libertario Ramiro Marra. En este escenario fragmentado y con rivales instalados en la opinión pública, el PRO tiene la difícil tarea de imponerse.

Por este motivo, una de las primeras certezas en el oficialismo porteño es que quien se pondrá al frente de la campaña será el expresidente Mauricio Macri. Si bien todos los candidatos harán recorridas por la Ciudad, el fundador del PRO tendrá un rol central, no solo con su presencia en el territorio sino desde lo discursivo, con fuertes declaraciones. Confrontará tanto con el gobierno de Javier Milei como con Rodríguez Larreta.

El expresidente viene marcando el rumbo de la campaña desde hace tiempo, molesto por la frustrada alianza con La Libertad Avanza. "La obsesión es terminar con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires", aseguró este lunes en declaraciones radiales. Macri apuntó contra la secretaria general de la presidencia, Karina Milei y contra el asesor presidencial, Santiago Caputo. "Lamento que hayan sido una traba en todas las cosas que le he propuesto al Presidente", expresó.

"Cuando escucho que Karina dice que quiere terminar conmigo, con el PRO, no lo entiendo, tendría que decir 'gracias al PRO por tanta generosidad'. He tenido tantas críticas dentro del bloque diciéndome que no nos convenía ayudarlo (a Milei), que había que dejar que se le quemen las papas y seguí adelante porque confiaba en este proyecto de país", aseguró. "He tenido conversaciones con el Presidente de soñar juntos un proyecto de país, unir las fuerzas de él con las del PRO, con la experiencia de gobierno, y claramente su triángulo de hierro es el que ha dicho que no. De un proyecto de país hemos terminado en un proyecto de poder que atenta contra esto", sostuvo.

Según confió un dirigente de peso en el PRO a TN, la campaña en la Ciudad tiene distintas aristas. Una está dedicada a la estrategia mediática, con presencia de los distintos candidatos en diferentes medios de comunicación para visibilizarlos a ellos y la propuesta del gobierno de Jorge Macri. Otra está enfocada en el territorio, con un trabajo especializado por segmentos: jóvenes, empresarios, entre otros. La idea es que cada candidato destine entre 3 y 4 horas por día para hablar con vecinos en distintos barrios.