El presidente decidió finalmente no participar de su agenda para "monitorear en Olivos" la situación por las inundaciones en Bahía Blanca.
El presidente Javier Milei suspendió su visita a Mendoza y permanecerá en la Quinta de Olivos para monitorear los operativos desplegados ante el fuerte temporal que afecta a la ciudad de Bahía Blanca. Así lo confirmaron este viernes por la tarde fuentes oficiales.
Desde el mediodía, en Casa Rosada se barajaba la posibilidad de modificar la agenda presidencial, y con el correr de las horas se consolidó la decisión de limitar sus actividades en la provincia cuyana. Inicialmente, Milei tenía previsto participar del tradicional almuerzo de Bodegas de Argentina, que se realiza en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, y luego asistir al Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Según indicaron desde el Ejecutivo, el Gobierno considera que la presencia del mandatario en Bahía Blanca no es indispensable. En su lugar, viajarán a la ciudad bonaerense el ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes encabezarán el seguimiento de las tareas de asistencia y emergencia.