En el repaso de los partidos, el Xeneize y el conjunto peruano no se sacaron muchas ventajas y este martes definirán todo en la Bombonera.
Este martes, desde las 21:30, Boca recibirá a Alianza Lima en La Bombonera por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Fernando Gago deberá revertir el 1-0 sufrido en Lima para seguir con vida en los torneos internacionales de 2025, ya que una eliminación lo dejaría fuera de la Copa Sudamericana también y significaría un fuerte golpe para un equipo que no termina de convencer en este arranque de año.
El primer cruce entre ambos clubes tuvo lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1966. En el duelo de ida, disputado en la capital peruana, Boca se impuso 1-0 con un gol de Ángel Clemente Rojas. La revancha, jugada en Buenos Aires, terminó con victoria para los "Blanquiazules" por el mismo marcador, con un tanto de Víctor Zegarra.
Más de cinco décadas después, sus caminos volvieron a cruzarse en la edición 2018. El primer partido, en el Estadio Nacional de Lima, fue un empate sin goles. En la vuelta, Boca fue contundente y goleó 5-0 con anotaciones de Edwin Cardona, Frank Fabra, Ramón Ábila (x2) y Carlos Tévez.
Con este antecedente parejo, el duelo de este martes definirá algo más que un capítulo más en el historial: Boca está obligado a ganar para evitar un golpe fuerte y mantenerse en la pelea por la gloria continental.