Tras la caída ante Alianza Lima, el Xeneize sigue enfocado en la Libertadores y este triunfo ante el Tiburón es el "subidón" anímico que necesitaba.
Boca venció por 2-1 a Aldosivi este sábado, en la Bombonera, por la séptima fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025 y se dio un respiro luego de que la hinchada silbara a los jugadores por los resultados irregulares que viene teniendo.
El duelo, que fue clave para el ánimo del Xeneize de cara al encuentro del próximo martes con Alianza Lima, fue arbitrado por Leandro Rey Hilfer.
Advíncula fue el encargado de abrir el marcador a los 4 minutos de iniciado el segundo tiempo. Luego, Tiago Serrago llegó a los 17 del mismo complemento para igualar el cruce, pero Merentiel apareció para darle un necesario triunfo al equipo de Fernando Gago.
De esta manera, Boca quedó tercero en la tabla, con 14 puntos, y se prepara para el duelo de vuelta con Alianza Lima en la Bombonera, con el objetivo de dar vuelta la serie. Por su parte, el Tiburón sigue último, con un sólo punto.
El equipo de Fernando Gago llegó de capa caída, luego de caer ante Alianza Lima en el partido de ida por el repechaje de la Copa Libertadores. Como el próximo martes tiene la revancha, el DT guardó a sus mejores soldados para ese duelo y usó un equipo alternativo para el partido ante el conjunto marplatense. En lo que respecta al certamen doméstico, Boca venía de vencer a Banfield y se ubicaba sexto en la tabla, con 11 puntos.
Por su parte, el Tiburón también llega con un presente difícil: aún no ganó en lo que va del torneo, por lo que se ubica en lo más bajo de la Zona A, con sólo un punto, que se debe a la igualdad conseguida ante Estudiantes en la última fecha.