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Si tenés Ualá, consultá: masivo reclamo de usuarios por “vaciamiento” de cuentas

Las redes sociales se llenaron en las últimas horas de denuncias por transferencias sin autorización hechas desde sus cuentas a terceros; hoy a la noche, un influencer techie realizará un “vivo” donde los damnificados contarán sus casos; hay afectados que perdieron hasta 950.000 pesos

Miercoles, 2 de Marzo de 2022
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“Me acabo de dar cuenta que literalmente me afanaron $ 18.500 de mi cuenta de Ualá. No conozco a Javier Guantay ni fui yo quien realizó esa transferencia. Esto es gravísimo, Pierpaolo Barbieri, y quiero mi dinero de vuelta urgente”, escribió un usuario el pasado 25 de febrero, dando pie a una ola de presuntos estafados que compartieron su malestar en las redes sociales.

MDN

Hasta el momento, desde la compañía no dieron explicaciones públicas: hace más de dos semanas que su cuenta en Twitter está inactiva, siendo una de las plataformas que más usaban para comunicar de manera oficial.

El caso mencionado es sólo uno de tantos otros. El propio Barbieri preguntó, sorprendido, a un usuario que denunciaba haber sido víctima de un robo de $ 200.000 de su cuenta. “Eh? Cómo?”, escribió Barbieri, quien recibió como respuesta la de otro usuario al que le vaciaron la cuenta con múltiples transferencias sin autorizar.

“A mi me vaciaron la cuenta también! Estoy de vacaciones, sin señal de celular y recién entro y veo esto! Necesito una solución urgente! Nunca compartí datos con nadie”, aclaró el usuario Facundo Iscaro, al compartir una imagen donde se ven múltiples transferencias a otras cuentas.

El periodista Julio López, columnista tecnológico de Lanata Sin Filtro se hizo eco de las múltiples denuncias que se acumularon en las últimas horas y anunció que esta noche hará un “vivo” en Twitter donde entrevistará a algunos de los afectados para que cuenten qué ocurrió.

Además, invitó a que participe del “vivo” Pierpaolo Barbieri, aunque hasta el momento el empresario no le respondió.

Según pudo confirmar NEXOFIN en diálogo con algunos de los afectados, ya hay un canal de WhatsApp donde se están congregando quienes fueron víctimas de este vaciamiento de sus cuentas. “Un día entré y me quedaban menos de $ 100”, contó un adolescente contactado por NEXOFIN, quien sufrió transferencias no autorizadas a otras cuentas por un monto de 11.000 pesos.

En las redes sociales, sin embargo, hay casos donde el caudal que desapareció de las cuentas es aún mayor. El usuario Martín Destefanis aseguró que, en el caso de él, el robo fue por un total de 950.000 pesos.