La vicepresidenta saludó a Fernández estrechándole las manos. Luego no acompañó los primeros aplausos para el mandatario.
La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió al al presidente Alberto Fernández junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Lo saludó estrechándole ambas manos, mientras el jefe del Estado y Massa se saludaron con un beso.
Tras un rápido paso ante los legisladores de la comitiva elegida para recibir al Presidente, se dirigió a firmar el libro de actas, que el primer mandatario rubricó con un “Sinceramente”, como se titula la autobiografía de Cristina Kirchner. En cambio, la vicepresidenta firmó rápidamente y se dirigió al recinto junto al Presidente.
Antes del comienzo del discurso, Cristina Kirchner le acercó los micrófonos al Presidente y le habló brevemente. Cuando Fernández arrancó, el Presidente solicitó un minuto de silencio por las víctimas del Covid y de la guerra entre Rusia y Ucrania. Fernández saludó a legisladores en el recinto y Cristina Kirchner aprovechó para acomodarse el pelo en el arranque del homenaje.
La vicepresidenta siguió en seriedad la primera parte del discurso, en la que el Presidente repasó la crisis de la pandemia. Asintió levemente cuando Fernández dijo que no es infalible. No acompañó los primeros aplausos que cosechó el jefe del Estado. El primero de ellos, cuando destacó que ningún argentino se quedó sin atención médica ente el coronavirus.
En el pasaje que Fernández le dedicó a la economía popular, Cristina Kirchner espió el discurso del Presidente. También en el momento de hablar sobre la deuda externa.
El primer momento tenso del discurso, cuando el Presidente le reprochó a la oposición no haber aprobado el presupuesto, tampoco inmutó a Cristina Kirchner. Fernández dijo que solo a él y a su vice (en 2010) no les habían aprobado la ley de leyes en el Congreso, lo que levantó nuevos aplausos desde las bancas.
Cristina Kirchner sonrió tras el párrafo en el que el jefe del Estado subrayó que la deuda que tomó el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “impagable”.
Cristina Kirchner levantó las cejas cuando se retiró parte de la oposición tras el anuncio de una investigación sobre la deuda tomada por el gobierno de Juntos por el Cambio.
Fuente: La Nación