Las imágenes que simulan la estética fueron tan populares que provocaron un colapso en ChatGPT, obligando a que OpenAI restringiera el uso de la función para ciertos usuarios.
Escenas de películas icónicas, celebridades, memes o retratos familiares, que imitan la estética de Studio Ghibli.
Esa es la tendencia mundial que ha invadido gran parte del contenido de las redes sociales en los últimos días. ¿El método para conseguirlo? Pedírselo a la Inteligencia Artificial (IA).
Studio Ghibli, fundado en 1985 por el japonés Hayao Miyazaki, es considerado uno de los estudios de animación más influyentes a nivel global.
Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y El chico y la garza -que ganó un Óscar a Mejor Película Animada- son solo algunas de sus películas animadas más reconocidas y queridas por el público.
Ahora, miles de usuarios de todo el mundo han estado recurriendo a ChatGPT para adaptar sus fotografías con los colores, texturas suaves y atmósferas mágicas del legendario estudio asiático.
Como se sabe, esa tecnología puede generar textos e imágenes a partir de instrucciones que entrega el usuario, lo que se conoce como prompts. Sin embargo, eso se ha llevado a otro nivel con GPT-4o, una versión lanzada recientemente que permite acatar instrucciones mucho más complejas y detalladas que antes.
La tendencia ha llegado al punto en que incluso la Casa Blanca compartió en X (antes Twitter) una imagen que simula el estilo de la compañía japonesa, en la que aparece una mujer arrestada por tráfico de fentanilo.