·  
Mendoza
clima
30°C

Mundo "Fue una reacción emocional"

La abogada argentina habló de los gestos por los que es acusada de racismo en Brasil

Agostina Páez apuntó afirmó que "nunca tuvo intenciones de discriminar". Además, cuestionó que su imagen haya sido usada en una campaña antirracismo.

Lunes, 9 de Febrero de 2026
(247067)

En medio del drama por la detención de Agostina Páez, la abogada argentina acusada de racismo en Brasil, la mujer se defendió y contó su versión de los hechos. La mujer fue denunciada por haber realizado gestos racistas contra los empleados de un bar en Ipanema.

En diálogo con Mediodía Noticias, Páez expresó que el episodio ocurrido el 14 de enero, no fue un hecho premeditado: "No he tenido en ningún momento intenciones de discriminar, ni mucho menos de ser racista. Jamás".

Según explicó, pudo saber por otras personas que "el bar tiene muchas reseñas malas porque es común para ellos hacerle eso a argentinos". También señaló que "desde un primer momento se han manejado mal".

Problemas para Kicillof: la policía cuestiona aumentos y crece la amenaza de acuartelamiento

Argentina

Los intendentes ya alertaron al gobernador. Trascendió que las protestas podrían darse a mediados de febrero. Además reclaman por condiciones laborales


"En nuestra defensa pedimos las cámaras y ellos primero pasaron solamente dos videos, no pasaron los demás. Esos videos son clave y muestran lo que realmente pasó", apuntó.

Sobre la situación legal, también señaló que existe una construcción errónea de su imagen, potenciada por la mediatización del caso: "Yo no sabía que me estaban grabando. A mi me denunciaron primero por ese gesto y a los días hacen otras dos denuncias más, como para que encuadre perfecto la imagen que están haciendo de mi".

"Con la publicidad antirracismo también, todavía no estoy condenada y ya se me esta acusando como si fuera culpable de todo esto", concluyó.

Fuente: TN.com