El trágico episodio ocurrió en un área natural protegida de California donde cazaban pavos. La víctima recibió un tiro en la nuca.
Shawn Parrish y John Lee fueron a cazar pavos a un área natural protegida de California, pero ninguno de ellos pudo regresar a su casa. Es que el primero de ellos recibió un tiro mortal en la nuca, mientras que el sujeto restante quedó detenido por efectuar ese disparo con su escopeta, debido a una insólita equivocación.
Según informó oficialmente la oficina del Sheriff de Sutter, condado ubicado al norte de la ciudad de Sacramento, en la costa oeste del país norteamericano, el pasado domingo alrededor de las 9 de la mañana recibieron un reporte de un incidente de caza, en el área de Gifford Road, más precisamente en el área de vida silvestre de Fremont Weir.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron un hombre de 65 años que presentaba una herida de bala en la nuca. Después de realizar la inspección correspondiente, y pese al esfuerzo que realizó el personal médico para salvarle la vida, Parrish fue declarado muerto.
En el mismo sitio las autoridades se encontraron con Lee, de 80 años y también residente en Sacramento al igual que la víctima. Tras identificarlo como el presunto autor del disparo, supieron que se encontraba cazando pavos al igual que Parrish, pero no habían ido juntos.
En ese contexto, el tirador fue detenido sin incidentes, de acuerdo con la información brindada por la Policía local, y quedó alojado en la cárcel del condado de Sutter acusado de asesinato en segundo grado y descarga negligente de un arma de fuego.
Del operativo participaron la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Sutter, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, la Patrulla de Carreteras de California, el Departamento de Policía de Williams y personal médico que respondió para ayudar.intentó auxiliar a la víctima.
En el último reporte de la Oficina del Sheriff de Sutter, precisó cuál fue la razón que llegó a Lee a efectuar un disparo mortal sobre Parrish.
La Policía dijo que el hombre apuntó hacia un arbusto y apretó el gatillo de su escopeta, con la esperanza de acertar a un pavo. Lo que las autoridades no pudieron precisar si tiró al azar o si confundió la silueta de la víctima con la del animal.
Según el medio local KCRA News, Lee será interrogado este miércoles en un tribunal de Yuba City, aunque la Justicia ya fijó su fianza en un millón de dólares.
De acuerdo con el sitio web oficial del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California, el Área de Vida Silvestre Fremont Weir cuenta con aproximadamente 1500 acres de vegetación herbácea alta, arbustos, robles de valle, sauces y álamos.
En el sitio pueden encontrarse distintas aves como faisanes, codornices de valle y otras especies acuáticas, y poblaciones regulares de ciervos, codornices y pavos salvajes.
Se trata de una vía fluvial y cuando el nivel del agua del río Sacramento alcanza un nivel alto, fluye por Fremont Weir hacia la circunvalación de Yolo.
La pesca y, en menor medida, la caza, son desde hace años algunos de los principales usos públicos que se le dan a la zona.
En específico, la temporada general de caza de pavos en California comenzó en todo el estado el 29 de marzo y se extenderá hasta el 4 de mayo.
Entre las recomendaciones que entregan las autoridades, se indica que "las armas de fuego deben permanecer descargadas hasta ingresar al área".