Con goles de Brian White y Sebastian Berhalter, el equipo canadiense se impuso por 2-0 en el partido de ida de las semifinales. Las Garzas deberán remontar en Florida.
La situación se complicó aún más en el tramo final del partido, cuando Sebastian Berhalter aprovechó una nueva pérdida en la salida del Inter y selló el 2-0 definitivo a los 84 minutos.
La ventaja local pudo incluso haber sido mayor si no fuera por algunas intervenciones clave de Ustari y una salvada providencial de Marcelo Weigandt en la primera mitad.
En el primer tiempo, Messi protagonizó un fuerte cruce con Andrés Cubas que incluyó un largo intercambio de reproches y hasta una dura entrada que no fue sancionada. Minutos más tarde, Suárez también fue víctima de un golpe en el rostro que no fue sancionado por el árbitro.
Con esta derrota, el conjunto de Fort Lauderdale está obligado a ganar por dos goles en la vuelta para forzar los penales, o por tres o más para avanzar de forma directa a la final, donde ya espera el ganador del duelo entre Tigres y Cruz Azul.
Las Garzas tendrán que apelar a toda su jerarquía y experiencia para revertir una serie que comenzó cuesta arriba.