La mujer era española y tenía 55 años; fue trasladada en grave estado a un hospital local pero falleció en el centro de salud
Una turista española de 55 años falleció este miércoles por la mañana en Roma luego de caer al vacío en la zona de la plaza de España de Roma. A raíz del hecho, la Policía y la Justicia local abrieron una investigación sobre el caso.
La víctima se precipitó desde un muro cercano a las escaleras de esta emblemática zona de la capital italiana y cayó sobre un recinto privado, informaron las fuentes citadas por la agencia de noticia AdnKronos. Los servicios de emergencia evacuaron inmediatamente a la turista, que se encontraba en grave estado, hasta el Hospital Policlínico Umberto I donde falleció como consecuencia de las importantes heridas sufridas. El diario Corriere Della Sera identificó a la mujer como María MS.
Para ahondar en la investigación, los peritos examinaban las cámaras de seguridad de la zona -por tratarse de un lugar muy turístico seguramente puedan dar con imágenes del momento de la caída- para intentar determinar si se trató de un acto voluntario, un accidente u otro tipo de acción violenta. Además, buscaban rastrear dónde se alojaba la mujer.
El principal atractivo para ascender la escalinata es obtener una perspectiva distinta de la propia plaza y visitar -de paso- la iglesia de Trinità dei Monti, que posee algunas obras de interés.