Las complicaciones con la agenda de la selección española hacen que el esperado duelo intercontinental se vea cada vez más lejano, con una posible fecha en 2026.
La selección española, que disputará las Eliminatorias para el Mundial 2026, no tendrá fechas libres hasta el próximo año, lo que complica la organización de este esperado duelo. En un principio, debía disputarse en 2024, pero los inconvenientes logísticos, sobre todo relacionados con la falta de fechas en el calendario de las competiciones europeas, han hecho que la disputa del partido se postergue de forma indefinida.
Según informaron medios internacionales, las opciones de jugar el encuentro en las fechas FIFA de septiembre o noviembre de 2025 fueron descartadas por la UEFA, que ya tiene sus propios compromisos con las eliminatorias europeas para el próximo Mundial. Esto significa que podría no tener lugar hasta 2026, casi dos años después de la conquista de la Copa América por parte de Argentina y de la Eurocopa por España.
El oriundo de Pujato dejó claro que, aunque existe la intención de disputar este encuentro, las dificultades del calendario europeo complican la posibilidad de organizarlo en 2025.