·  
Mendoza
clima
31°C

Mundo Ahora

Cristiano Ronaldo puso a la liga árabe por sobre la Ligue 1, y desde Francia le respondieron con una postal de Messi

La liga francesa usó una foto de Messi para defenderse de las críticas del portugués que se viralizaron en las redes sociales en las últimas horas.

Lunes, 30 de Diciembre de 2024
(77952)

La Ligue 1 de Francia le respondió a Cristiano Ronaldo con una imagen de Lionel Messi por sus críticas con respecto al nivel de la competencia, de la que el portugués aseguró que es "menor" que la de Arabia Saudita. Sin lugar a dudas que fueron declaraciones que generaron un fuerte impacto y que no pasaron desapercibidas en las redes sociales.

Lejos de ignorar las palabras de Cristiano, la cuenta oficial en español de la Ligue 1 no perdió tiempo y le respondió con ironía a través de la red social X (antes Twitter) al publicar una imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en Qatar 2022, acompañada del mensaje: "Leo Messi jugando con 38 grados!" y el emoji de la cabra, en referencia al título de GOAT ("Greatest of All Time", que se traduce al español como "El mejor de todos los tiempos").

La publicación fue breve, pero contundente, utilizando al capitán de la Selección Argentina como un símbolo de la grandeza del fútbol francés y como respuesta indirecta a las críticas de Ronaldo, con la curiosidad de que usaron una derrota de su propio seleccionado para defender la liga nacional.

Todo comenzó en los Globe Soccer Awards, donde el portugués lanzó una crítica fuerte hacia el campeonato francés. Tras recibir dos premios, afirmó que la Liga Saudí era superior a la Ligue 1 y minimizó el nivel de la serie gala, de la que aseguró que solo destaca el París Saint-Germain y el resto "están todos muertos".

Además, el portugués desafió a otros futbolistas a competir bajo las duras condiciones climáticas de Oriente Medio, en donde destacó: "Intenta correr a 38, 39 o 40 grados y verás". De esta frase nació la respuesta que se viralizó en las redes sociales en cuestión de minutos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.