Anuncio de la fiscalía venezolana elevaría a 910 de los opositores puestos en libertad.
La Fiscalía de Venezuela informó este lunes que luego de revisar los casos de las personas detenidas durante las manifestaciones tras elecciones presidenciales del 28 de julio, excarcelará a 177 personas, lo que elevaría el número a 910 de los opositores puestos en libertad.
"El Ministerio Público informa que en una nueva jornada de evaluación de casos judiciales vinculados a la violencia poselectoral, en coordinación con el Poder Judicial, se han acordado 177 revisiones de medidas a procesados", señaló el organismo persecutor en un comunicado firmado por el fiscal Tarek William Saab.
"Con estas nuevas solicitudes aprobadas se alcanza la cifra de 910 excarcelaciones realizadas", añade la declaración, que no detalla quienes serán liberados o en qué centros penitenciarios se realizarán las excarcelaciones, según reporta el diario local 'El Nacional'.
Desde que el Ministerio Público comenzó a anunciar las excarcelaciones, el pasado 16 de noviembre, no comparte detalles como los nombres de los presos políticos excarcelados, los centros penitenciarios donde serán las excarcelaciones o si son adolescentes, mujeres u hombres.
La semana pasada, la Fiscalía anunció la liberación de 200 personas detenidas durante la crisis que se desató tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, gracias a la revisión judicial solicitada para estos casos.