Su cuerpo calcinado fue encontrado por su madre, que compartía la jornada de trabajo con ella. La policía intenta averiguar si se trató de un crimen.
Una joven empleada fue encontrada muerta y calcinada en el horno de panadería del supermercado donde trabajaba. Ahora, la Policía investigan si se trató de un accidente o fue un brutal crimen.
El estremecedor hallazgo ocurrió el sábado por la noche en una sucursal de Walmart en Halifax, Nueva Escocia, en el este de Canadá. La víctima fue identificada como Gursimran Kaur, de 19 años.
De acuerdo a la información publicada por los medios locales, Gursimran trabajaba hacía poco tiempo en el supermercado y compartía jornada con su mamá. Fue ella quien comenzó la desesperada búsqueda después de no haberla cruzado por el salón durante una hora.
La mujer le preguntó a otros empleados si habían visto a su hija, pero nadie parecía darle importancia a la ausencia de la joven. Le decían que podría estar en cualquier lugar ayudando a los clientes porque "Walmart era una supertienda".
La madre intuía que algo malo había pasado pero terminó de preocuparse por completo cuando la llamó y su teléfono no estaba disponible, ya que sabía que la adolescente no apagaba su celular nunca, incluso cuando cumplía con el horario laboral. Entonces decidió pedir ayuda a la administración del lugar.
Después de unas horas de búsqueda, la mujer estaba revisando el sector de panadería cuando otra persona le señaló que había una "fuga" que salía del horno. La mujer abrió la puerta y se enfrentó a la pesadilla: los restos de su hija carbonizados dentro.
La policía local recibió el llamado de un empleado del localalrededor de las 21:30 del sábado. El denunciante indicó que una mujer había quedado "encerrada dentro de un horno en la panadería", que el horno todavía estaba encendido y que "no estaba seguro de si el personal podía apagarlo".
Cuando los agentes llegaron al lugar, los empleados ya habían sacado a la joven del horno. Servicios de emergencias médicas también se acercaron a la escena, pero sólo pudieron constatar la muerte.
El horno es un modelo comercial lo suficientemente grande para que entre una persona. Según la emisora de noticias canadiense CBC News, las inspecciones de los peritos que trabajaron en la investigación determinaron que no se podía trabar desde afuera. Ahora, las autoridades policiales intentan esclarecer las circunstancias en las que murió Gursimran.
Mientras tanto, la sucursal de Walmart donde ocurrió la tragedia cerró sus puertas hasta nuevo aviso. "Sólo queremos animar al público a ser paciente con nuestra investigación y tener en cuenta que hay familiares y compañeros de trabajo involucrados", expresó un portavoz.