Detuvo la marcha luego de ver un ejemplar de teju guasu herido en medio del asfalto; "Todavía no se comunicó con nosotros", dijo la esposa de la víctima sobre la conductora que lo atropelló
La víctima, de 33 años, identificada como Luis Ricardo Coronel, fue atropellada por un vehículo marca Toyota modelo IST, color azul con chapa NBF 097, manejado por Mirtha Tereza Delgado, según informó el medio local Hoy. En diálogo con el canal C9N, la esposa de Coronel, Selva Griffiths, indicó que el accidente ocurrió el domingo pasado, cuando su marido viajaba en compañía de sus primos a la ciudad de Pilar.
Al observar al ejemplar de teju guasu herido en medio del asfalto, decidió detener la marcha y descender de su camioneta para sacarlo del camino, momento en que fue chocado por la camioneta. El hombre resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado, en principio, al Hospital Distrital de San Ignacio y luego al Hospital de Trauma de Asunción, donde actualmente permanece internado en terapia intensiva.
De acuerdo a lo que consignó el medio local mencionado, la mujer confirmó que, a raíz de la fuerza del impacto, su esposo sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, además de fracturas en el rostro, el brazo, la cadera y la pierna. Al ser consultada sobre el accionar posterior de la conductora, mencionó que la responsable del choque -quien fue liberada por la Fiscalía- hasta el momento no se ha puesto a disposición de la familia para brindar alguna ayuda. "Todavía no se comunicó con nosotros", afirmó.
Este jueves se prevé una nueva intervención quirúrgica a Coronel, quien recibirá un estabilizador en la pierna y luego será sometido a un "riguroso proceso de recuperación", señalaron.
El año pasado, un hombre murió en California, Estados Unidos, atropellado por un vehículo en una carretera tras haberse detenido y bajado de su vehículo para ayudar a una familia de patos a cruzar la calle. La razón de porqué el hombre había bajado trascendió este lunes y su viuda agradeció los mensajes de apoyo en los que destacaron la solidaridad del hombre.
El accidente ocurrió en Stanford Ranch Road y Park Drive, California. Una conductora de 17 años atropelló a Casey Rivara, de 41 años, que se encontraba en medio de la calle. Minutos antes, Rivara se había topado con la familia de patos cuando conducía, acompañado por sus hijos de 11 y 6 años, cerca de la intersección de esas calles. Allí, decidió estacionar su auto a un costado de la calle y ayudar a los animales.
William, un testigo de 12 años, con el permiso de su madre dijo al medio KCRA 3 que ese jueves, minutos antes del choque, el hombre había salido de su vehículo para ayudar a una familia de patos. "Se bajó del auto y estaba espantando a los patos y todos aplaudían porque estaba siendo muy amable", dijo el pequeño.
El pequeño fue uno de los que fotografió a Rivara mientras ayudaba a los animales frente a su automóvil. "Él los ayudó a subir a la vereda porque todos los pequeños patitos estaban teniendo problemas y luego caminó frente a nuestro auto", dijo William.