Las medidas permitieron desarticular a varios grupos delictivos que actuaban en barrios conflictivos y lograron importantes incautaciones.
En distintos procedimientos realizados en Las Heras y Guaymallén, la Policía de Mendoza ejecutó una serie de allanamientos simultáneos en el marco de investigaciones por abusos de armas, robos agravados y narcotráfico. Las medidas permitieron desarticular a varios grupos delictivos que actuaban en barrios conflictivos y lograron importantes incautaciones.
Una serie de allanamientos simultáneos sacudió al Gran Mendoza y dejó como saldo siete detenidos, un arsenal secuestrado y el hallazgo de drogas y dinero en efectivo. La Policía ejecutó catorce procedimientos durante la mañana de este sábado en Las Heras y Guaymallén, bajo órdenes judiciales que apuntaban a desactivar hechos de violencia armada, robos agravados y maniobras vinculadas al narcomenudeo.
En Las Heras, el despliegue se concentró en los barrios Ocho de Abril y el asentamiento Veinticinco de Marzo, donde la Unidad Investigativa Departamental (UID), junto a Infantería y la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), realizó nueve allanamientos. Tres personas terminaron detenidas y se incautaron:
En uno de los domicilios, un sospechoso intentó escapar arrojando un arma, pero fue alcanzado a los pocos metros.
El segundo operativo se desplegó en Guaymallén, en el marco de una causa por robo agravado y la búsqueda de un evadido de la Comisaría Veinticinco. Allí, efectivos de la Unidad Investigativa local irrumpieron en cuatro viviendas y detuvieron a dos hombres. También se incautó una pistola calibre veintidós con cargador, un cartucho y una vaina servida.
La tercera intervención tuvo lugar en una vivienda de calle Olascoaga, también en Guaymallén, donde personal de la Unidad Investigativa de Capital irrumpió en el marco de una pesquisa por robo agravado en grado de tentativa ocurrido en Ciudad. El resultado fue la aprehensión de dos sospechosos y el hallazgo de:
Además, los efectivos secuestraron quinientos cincuenta y cuatro gramos con nueve decigramos de cocaína, diecisiete gramos con cuatro decigramos de marihuana, tres gramos con cincuenta y cuatro decigramos de cogollos de cannabis, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento y más de quinientos setenta mil pesos en efectivo. La causa quedó en manos de la Justicia Federal.