El Gobernador participó en la décima edición de esta tradicional actividad, realizada en el Espacio Arizu, de Godoy Cruz. Las reinas y los intendentes de Mendoza tuvieron así su agasajo.
En la continuidad de los festejos vendimiales, este viernes por la mañana en el Espacio Arizu, de Godoy Cruz, se desarrolló la décima edición del Desayuno Real, que contó con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo.
El objetivo de este evento es homenajear a las reinas y a sus respectivos intendentes. El encuentro también permite fortalecer la economía social, ya que en su desarrollo participan diferentes emprendedores de Mendoza.
El mandatario puso de relevancia esta actividad y señaló que "es un agasajo a las reinas y también, como la Vendimia, es un agasajo a quienes producen el vino". Además describió que "Mendoza recibe con orgullo a todos quienes disfrutan de estos momentos importantes de nuestra provincia. Somos muy buenos anfitriones y por eso nuestra actividad turística de servicios ha crecido exponencialmente en los últimos diez años".
Al respecto, agregó que Mendoza y la Vendimia "es una marca registrada en el país y el mundo. Buena parte está vinculada al vino como el buque insignia de la provincia". Acto seguido, señaló que la fiesta mayor de los mendocinos no sólo es cultura, sino que es producción, trabajo, riqueza y prosperidad.
"Nos sentimos orgullosos en esta etapa que está iniciando el país y que apoyamos fervientemente, es una actividad económica de las más competitivas en el mundo", dijo el mandatario provincial y agregó: "Quiero agradecerle a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz por el acto, a sus autoridades y, por supuesto, a todos los intendentes que se han hecho presentes para agasajar a cada una de sus reinas".
Del Desayuno Real también participaron la vicegobernadora, Hebe Casado; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; los ministros de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, y de Energía y Ambiente, Jimena Latorre. Además, participó el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri.
Este año el evento incorporó por primera vez un concurso para seleccionar a los proveedores de vajilla, delantales y bandejas que formarán parte de la celebración.
Esta actividad fue declarada de interés legislativo en el 2020 y forma parte del calendario oficial. Además es considerado uno de los encuentros sociales más destacados de la Vendimia. Cuenta con la organización de La Cooperativa, Empresa Eléctrica de Godoy Cruz y el Grupo Cooperativa, Medios de Comunicación.