La temperatura máxima llegará a los 34°C, mientras que la mínima será de 20°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo en Mendoza se espera un cielo con nubosidad variable, precipitaciones y un leve aumento en las temperaturas. Además, en el Gran Mendoza y el Valle de Uco permanece vigente una alerta amarilla por tormentas, con posibilidad de condiciones severas.
Según el pronóstico del SMN, en el Gran Mendoza la temperatura máxima llegará a los 34°C, mientras que la mínima será de 20°C. La jornada estará caracterizada por intervalos nubosos, y durante la tarde existe una alta probabilidad de tormentas intensas, lo que motivó la emisión de la alerta amarilla.
Esta advertencia incluye a los departamentos que conforman el Gran Mendoza y el Valle de Uco. Según el SMN, las tormentas fuertes iniciarán pasado el mediodía.
"El área será impactada por tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes, acompañadas por abundante precipitación en lapsos breves, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se estiman acumulados de lluvia entre 20 y 45 mm, con posibilidades de valores superiores en puntos específicos", detalló el SMN.
Además, el organismo señaló que en las zonas montañosas las precipitaciones podrían incluir granizo o incluso nieve mezclada.