El Xeneize comienza a pensar en el armado del plantel para el 2025 y el defensor es uno de los grandes apuntados por Fernando Gago.
Boca, que ya cerró la llegada de Carlos Palacios y que se sigue moviendo en este mercado de pases para reforzar el plantel de cara a un 2025 que promete ser muy intenso, intentará incorporar al defensor central Gonzalo Piovi, procedente del Cruz Azul de México, pero la alta cláusula de recisión del jugador podría complicar la operación.
El entrenador Fernando Gago tiene al zaguero de 30 años como una de sus prioridades para reforzar la defensa, ya que conoce las condiciones del futbolista cuando lo dirigió en su paso por Racing. Sin embargo, el elenco mexicano fijó un precio de 10 millones de dólares para el club que quiera hacerse con los servicios del surgido en Vélez que también tuvo un interesante paso por Gimnasia y Esgrima La Plata.
En tanto, desde el Xeneize entienden que sería un precio demasiado alto a pagar, por lo que el Consejo de Fútbol buscaría negociar el monto y creen que podrían alcanzar un acuerdo por menos dinero. Además, la presión de los hinchas por ver caras nuevas es cada vez más evidente y por esta razón los dirigentes siguen trabajando de manera muy intensa para logar comenzar a llegar futbolistas que le den un salto de calidad al plantel.
El exfutbolista de Racing disputó 42 partidos en el año 2024 con la camiseta del cuadro mexicano, donde repartió 9 asistencias y llegó a la final del Clausura de la Liga MX.
Por otro lado, uno de los nombres que también surgió para el puesto de defensor central, fue el del ex Independiente Ayrton Costa, actualmente jugador del Royal Antwerp de Bélgica, y, si bien estaría por detrás de Piovi, la suma a pagar por él zaguero de 25 años sería bastante menor.