Por el caudal del éxodo, el cruce de la frontera presenta este viernes importantes demoras en el paso internacional Cristo Redentor.
Miles de argentinos emprendieron, una vez más, viaje hacia Chile para pasar el Año Nuevo en el país vecino. Por el caudal del éxodo, el cruce de la frontera presenta este viernes, importantes demoras en el paso internacional Cristo Redentor.
De acuerdo a la información prevista por el Sistema Integrado Cristo Redentor, los automovilistas que cruzaron desde Argentina hacia Chile tardaron unas seis horas en atravesar la frontera.
El motivo de las demoras está vinculado a los trámites migratorios, ya que no ha habido accidentes de consideración que demoraran las cosas en la ruta internacional.
Ante esto, los funcionarios argentinos decidieron activar el protocolo de espera en diferentes paradores. Se trata de diferentes espacios, ubicados estratégicamente sobre la Ruta 7, como paliativos ante las esperas prolongadas en alta montaña.
Importantes demoras en complejo Libertadores.
Los primeros dos paradores están ubicados en Las Cuevas y Punta de Vacas, además, hay otros dos en Penitentes y Puente del Inca
Varios conductores argentinos realizaron maniobras imprudentes, adelantándose entre camiones y automóviles particulares, poniendo en peligro la seguridad vial.
Durante la jornada el cruce estará habilitado las 24 horas. Y está previsto que la situación se extienda hasta el fin de semana. Recién el próximo domingo se evaluaría la continuidad de la apertura plena para el paso fronterizo binacional.