Por las celebraciones de Nochebuena y Navidad, las estaciones de servicio funcionarán con horario reducido, retomando la atención normal el 25 por la mañana.
El secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio de Neuquén y Río Negro, Marcelo Sidorkevich, informó que este martes 24 las estaciones de servicio cerrarán a las 22 horas. La atención se retomará a las 6 de la mañana del miércoles 25.
Según el Convenio Colectivo de Trabajo 371/2003, el expendio de combustibles y las actividades anexas se suspenden en Nochebuena y Año Nuevo desde las 22 hasta las 6 del día siguiente. Sin embargo, habrá guardias mínimas para emergencias públicas, como ambulancias o bomberos.
Además de los horarios de las estaciones, otros servicios públicos en Neuquén capital también funcionarán de manera especial:
Recolección de residuos: Suspendida el 24, pero operará con normalidad el 25.
Transporte público: El martes tendrá su último servicio a las 19 horas, mientras que el miércoles funcionará con frecuencia de domingo.
Estacionamiento medido: Disponible hasta las 13 horas el 24. El 25 no estará operativo.
Centros de transferencia: Operarán en horario reducido de 8 a 14 horas el 24 y permanecerán cerrados el 25.
Cementerios: Abiertos ambos días de 9 a 19 horas.
Líneas de emergencia y servicios especiales
Emergencias municipales: La línea 147 no estará operativa, pero se podrá contactar al 103 de Protección Civil las 24 horas.
Subsecretaría de Mujeres: Funcionará de guardia ambos días, con contacto para atención legal, psicológica y social en los números habilitados.
Guardavidas en balnearios: Activos de 10 a 21 horas durante Nochebuena y Navidad.