·  
Mendoza
clima
22°C

Locales Policiales

Detuvieron a dos hermanos y se los acusa de matar a un hombre en El Algarrobal

Los hombres, de entre 26 y 31 años, fueron identificados en las últimas horas por personal policial. Se los acusa de ser los autores del crimen de José Vique.

Viernes, 25 de Octubre de 2024
(0)

A las órdenes del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, efectivos policiales detuvieron en un horno de ladrillos a dos hermanos y se sospecha que son los homicidas a José Damián Vique, asesinado en setiembre pasado.

El crimen ocurrió el 15 de setiembre y el cuerpo de la víctima fue hallado en un descampado en El Algarrobal, Las Heras.

Se informó que los apresados son D. A. I. Z. de 26 años y M. C. I. Z. de 31 -ambos con domicilio en Guaymallén-, fueron aprehendidos este jueves en calle Pedro Pascual Segura N° 8.000 de Las Heras, donde se encontraban trabajando en un horno de ladrillo.

Efectivos de la División Homicidios que lleva a cabo la investigación del crimen se apersonó en el lugar tras ser informados por una fuente confiable. Luego de constatar que los individuos se encontraban allí, se identificaron como personal policial y procedieron a su detención.

El crimen

El cuerpo sin vida de un hombre de unos 30 años de edad fue encontrado el mediodía del 15 de septiembre en el distrito de El Algarrobal, del departamento de Las Heras. Durante la primera etapa de la investigación, la hipótesis principal que manejaba el fiscal Gustavo Pirrello era la de un homicidio.

El hallazgo lo realizó un vecino cerca de las 12.10 de ese domingo, en la zona del horno de ladrillo de la manzana B del barrio Unión y Progreso. Rápidamente, dio aviso a la línea de emergencia 911 y al lugar se desplazó personal de la Unidad Investigativa Departamental, de Policía Científica y el Grupo TEN; además del funcionario judicial.

Los profesionales constataron que en un descampado yacía, el cadáver semi desnudo, que estaba posicionado boca arriba, lleno de tierra y con manchas hemáticas a su alrededor.

Según testimonios de personas del vecindario, la víctima era un hombre apodado como "El Salteñito", quien es trabajador del horno de ladrillo.