El cruce internacional funciona con demoras en Los Libertadores, camino hacia Chile.
El Cruce a Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor funciona con total normalidad este jueves 26 de septiembre, sin embargo las demoras de varias horas estan ocasionando malestar en los viajeros.
Las autoridades de ambos países piden planificar los viajes respecto de la altísima demanda que se está registrando en Los Libertadores.
Son entre 3.000 y 4.000 los chilenos que se encuentran retornando a su país en estos momentos después de lo que fue la semana de feriados patrios en su país y los tres días que el Paso Internacional estuvo cerrado por temporal y nevadas en alta montaña.
"Complejo Fronterizo Los Libertadores: Alto flujo en ingreso a Chile, planifique su viaje y considere tiempos de espera", dijeron las autoridades chilenas, con respecto al cruce.
La demora durante el miércoles fue considerable y se extendió durante toda la noche, con familias que esperaron más de 7 horas para cruzar.
Se pudo observar que la fila de camiones llegaba hasta el Acceso Sur tras varios días de cierre en la frontera. En la mañana de este jueves, las demoras persistieron y se extenderán hasta horas de la tarde según indicaron distintos usuarios.