·  
Mendoza
clima
18°C

Argentina Minería 

Mendoza será sede de la segunda Cumbre Internacional de Minería Sostenible

Así lo anunció el gobernador Alfredo Cornejo en su exposición durante un encuentro internacional sobre minería realizado en Los Andes, Chile.

Sabado, 27 de Junio de 2026
(0)

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó este viernes que Mendoza será sede de la segunda edición de la Cumbre Internacional de Minería Sostenible, la cual se desarrollará entre el 18 y el 20 de noviembre. Lo hizo durante un encuentro binacional minero desarrollado en Chile.

Durante su exposición en el encuentro internacional "Cordillera que une: Minería binacional y el Paso Los Libertadores como ejes de integración Chile-Argentina", realizado en la ciudad de Los Andes, Chile, el Gobernador invitó a autoridades, empresarios e inversores a participar del evento que se realizará en la provincia.

"La primera edición de la Cumbre nos posicionó como un espacio para debatir minería moderna, financiamiento e inversiones. Esta segunda edición nos encuentra con avances concretos en exploración, planificación, desarrollo de proveedores y articulación con mercados internacionales", señaló Cornejo en su cuenta de X.

El encuentro binacional de minería en Los Andes

Durante el evento en Chile, Cornejo se refirió a la minería como uno de los pilares de la diversificación de la matriz productiva, la generación de empleo y la atracción de inversiones, enfatizando en la importancia de generar una actividad sustentable y con respaldo social.

La reunión abordó iniciativas para potenciar la participación de proveedores y generar empleo vinculado a la actividad minera.

Además, repasó las aprobaciones realizadas por la Legislatura a diferentes proyectos mineros y señaló que esto ha brindado una importante seguridad jurídica a las inversiones, además de destacar la modernización del Código de Procedimiento Minero.