El hombre tiene prisión preventiva.
Una oficina de tribunales de la provincia de San Juan, recibió en los últimos días la denuncia de una chica que asegura que fue violada por un hombre luego de ingerir una bebida y, presume, que fue porque le introdujo una pastilla para que se durmiera.
La denunciante apuntó directamente a su jefe (trabajaba hacía unos 15 días con él), con quien compartió un almuerzo el pasado 2 de abril. De acuerdo al relato de la mujer, todo marchaba normal hasta que ingirió una copa de vino y se empezó a sentir mal, mareada.
Ante esto, decidió darse un baño para tratar de recuperase, y fue allí donde el hombre la manoseó, y luego la violó. Recién recobró el conocimiento en las primeras horas del otro día y, todavía algo mareada, pidió un UBER y se fue a su casa.
En el camino le avisó de lo ocurrido a una amiga y a su madre, y pasó unos días para radicar la denuncia. Luego el fiscal del caso Roberto Ginsberg ordenó la detención del hombre -no trascendió la identidad- y ayer el juez de Garantías Roberto Montilla en la audiencia de formalización del caso ordenó la prisión preventiva: 2 meses, en su domicilio.
Le imputaron abuso sexual con acceso carnal.