Durante la mañana de este viernes, participaba del Desayuno Real en el Espacio Arizu cuando recibió la notificación sobre la emergencia y partió inmediatamente hacia la zona afectada.
El ministro de Defensa, Luis Petri, suspendió su agenda en Mendoza, donde participaba de la Fiesta Nacional de la Vendimia, para viajar de urgencia a Bahía Blanca, afectada por graves inundaciones en las últimas horas.
Petri había llegado a Mendoza el jueves y asistió a la Fiesta de la Cosecha en Las Heras. Durante la mañana de este viernes, participaba del Desayuno Real en el Espacio Arizu cuando recibió la notificación sobre la emergencia y partió inmediatamente hacia la zona afectada.
Las intensas lluvias llevaron al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a elevar la alerta a roja, lo que llevó a la movilización de las Fuerzas Armadas para asistir a la población.
Desde el Ministerio de Defensa informaron que Petri está en contacto con el intendente Federico Susbielles y que coordinará las acciones en el terreno junto al Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).