La Copa del Mundo juvenil se disputará en Chile del 27 de septiembre al 19 de octubre. Argentina ya aseguró su clasificación y espera el sorteo. Conocé todos los detalles sobre el torneo.
El Mundial Sub 20de 2025 ya tiene fecha y sede confirmada. La Selección argentina aseguró su clasificación tras un gran rendimiento en el Sudamericano de Venezuela y se prepara para la cita en Chile, donde se enfrentarán las mejores selecciones juveniles del mundo. A continuación, todos los detalles sobre los clasificados, las sedes y el formato del torneo.
El Mundial Sub 20 2025
Chile (anfitrión)
Argentina
Brasil
Colombia
Paraguay
Nueva Zelanda
Nueva Caledonia
Francia
Italia
Noruega
España
Ucrania
Cuba
México
Panamá
Estados Unidos
Aún hay 10 cupos disponibles que se repartirán de la siguiente manera: cuatro serán de ífrica (provenientes de la Copa Africana Sub 20 que se disputará entre el 26 de abril y el 18 de mayo) y cuatro de Asia (desde la Copa Asiática Sub 20 que comenzó el 12 de febrero y terminará al 1° de marzo).
Rancagua: Estadio El Teniente
Valparaíso: Estadio Elías Figueroa Brander
Talca: Estadio Bicentenario Fiscal
El torneo contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno. Los dos mejores de cada zona y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos de final. A partir de allí, se jugarán todas las instancias en partidos únicos eliminatorios. Además, habrá un partido para definir el tercer puesto.
La Selección argentina es la más más exitosa de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20, ya que conquistó el torneo en seis oportunidades: 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. La Albiceleste ha participado en 16 ediciones y debutó con un título en 1979 con una histórica consagración en Japón, de la mano de un tal Diego Armando Maradona.
El vigente campeón es Uruguay, que levantó el título en 2023 tras vencer 1-0 a Italia en la final disputada en el Estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, el elenco charrúa finalizó en el quinto puesto en la tabla de posiciones del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Venezuela y se quedó afuera del certamen ecuménico.