La expresidenta hizo un fuerte descargo, luego de que la Anses la acusara de recibir un beneficio de forma ilegal.
El Gobierno denunció a Cristina Fernández de Kirchner por presunta estafa en su jubilación. Horas después, la exmandataria respondió con un mensaje directo a Javier Milei, cuestionando la acusación y lanzando fuertes críticas.
La ANSES, bajo el Ministerio de Capital Humano, sostiene que la expresidenta cobró un plus por "Zona Austral" en sus asignaciones previsionales sin cumplir con el requisito de residencia en la región. Según la denuncia, habría declarado un domicilio en Santa Cruz mientras vivía en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde su cuenta de X, Kirchner no se guardó nada: "Milei, ¿ahora también me denunciás como Macri? Mandaste a la burra del Reiki y al burro de ANSES, recién llegado de sus vacaciones en México, a decir que no vivo en Santa Cruz". También recordó que, pese a una sentencia a su favor, renunció al pago retroactivo de su jubilación y a la exención de Ganancias.
"Vos votaste para eliminar Ganancias y ahora lo volvés a poner", disparó la exmandataria, acusando a Milei de contradecirse y de utilizar la justicia para perseguir adversarios políticos.
En su descargo, reafirmó su residencia en Santa Cruz desde 1976 y destacó que sus casas están en Río Gallegos y El Calafate. "Seguro nunca fuiste porque no te importa tu país", ironizó.
También criticó los dichos del Presidente en Davos sobre abuso de menores y homosexualidad, sugiriendo que busque ayuda profesional. "Te vendría bien a vos y a todos los argentinos", concluyó.
La denuncia sigue su curso en la justicia, mientras el cruce entre el Gobierno y la líder del PJ escala en intensidad.