El entrenador del Millonario destacó el desempeño de su equipo en la goleada ante Barracas Central y se mostró expectante por lo que pueda pasar en el tramo final del torneo.
Marcelo Gallardo se mostró muy conforme con la actuación de River en la goleada por 3-0 ante Barracas Central por la fecha 22 de la Liga Profesional. Sin embargo, dejó en claro que su equipo no depende de sí mismo para ser campeón y se mostró expectante por lo que pueda pasar con los rivales directos en la pelea por el título.
"Debíamos encontrar una continuidad en el juego que nos mantuviera con posibilidades de ganar. Pudimos lograr tres triunfos consecutivos en una semana pos-eliminación de Copa. A veces te podés quedar golpeado, tardás en reaccionar y te pasan los partidos por encima. Sin embargo tuvimos la capacidad de reaccionar después del golpe", destacó el Muñeco en conferencia de prensa.
"Enfilamos tres victorias y por momentos jugamos bien. Eso está bueno, pero después no sé si nos va a alcanzar porque dependemos de los puntos que ganemos nosotros y de lo que hagan los de arriba, de Vélez también", explicó.
Y agregó: "Intentaremos seguir con esta continuidad de partidos, mejorando en el juego y sumando la gran cantidad de puntos posibles para al menos ver si tenemos chances".
El DT de River también se refirió a la actuación del árbitro Fernando Echenique: "Los árbitros tiene que ayudar a agilizar el juego y hacer un espectáculo más ameno para la gente. Se requiere de mejores capacidades para desarrollar un buen espectáculo: hablo de los árbitros, los jugadores, los entrenadores. Todos debemos colaborar para que esto no sea cada vez peor y para que no se naturalice eso de 'así es el fútbol argentino'. Eso se repite y parece que no interesan las formas ni nada".
"Hoy me llamó la atención: si hay tantas interrupciones, se debería agregar tiempo. Si tenés que dar 10, 12 o 14 minutos como en el Mundial, habría que darlo. No podemos quedarnos con la interrupción y con el que no quiera jugar. Después dan tres, cinco o seis minutos como una barbaridad. A mí me gusta jugar, reniego de mi equipo cuando va ganando y hace tiempo, no me gusta", sostuvo.