Además, la ministra de Seguridad contó otra de las opciones que tiene el Ejecutivo si la empresa no logra privatizarse. También se refirió a la salida de Diana Mondino del Gobierno.
Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, habló sobre la situación de Aerolíneas Argentinastras el paro de transporte de este miércoles: "Si la empresa se convierte en un problema, la solución es que deje de funcionar". Además, volvió a reflotar la idea de que la compañía quede en manos de los trabajadores.
"Que los empleados la hagan funcionar. No se va a poner plata en una empresa que día por medio deja de trabajar", agregó la funcionaria en ¿La Ves?
Este martes, el oficialismo logró obtener dictamen para avanzar en Diputados con la privatización de la línea de bandera. El objetivo del Gobierno, que ahora espera que se trate el proyecto en el recinto, se logró con el apoyo de los legisladores del PRO y los radicales dialoguistas. Unión por la Patria junto al Frente de Izquierda se opusieron.
La ministra de Seguridad también habló sobre la situación de Diana Mondino, la excanciller que presentó su renuncia este miércoles. "Es una persona muy respetable, mandó un mensaje muy amable tras su renuncia, de gratitud. Hay que reconocerle su trabajo", analizó Bullrich. En la misma línea, aclaró que "hay cosas que son claras, que nuestro Gobierno vote a favor de Cuba, es un no. Es imposible de pensar".
Las declaraciones de la titular de Seguridad ocurrieron tras el motivo de la renuncia de Mondino, que tuvo relación con la votación de la Argentina en la ONU, donde se opuso al embargo de Estados Unidos a Cuba.
"La Constitución dice que la política exterior la maneja el Presidente. Un ministro tiene que tener la cabeza muy nítida y clara respecto a que sí se puede hacer y qué no. Porque nuestra línea es clarísima y transparente", dijo Bullrich.
Para cerrar, la excandidata a presidenta también enfatizó en la postura que tiene el Ejecutivo sobre el accionar de los ministros y otros funcionarios: "Una persona utiliza fondos públicos mal y se va".
Esto último fue referido a la renuncia de la subsecretaria de Gestión Administrativa de la Secretaría de Niñez y Familia, Constanza Cassino. La funcionaria, que trabajó en la órbita de Sandra Pettovello, dejó su cargo tras la compra de una cafetera que salía casi dos millones de pesos y la contratación para un evento de un servicio de catering por otros tres millones.