El ente del fútbol decidió suspender al arquero de la Selección argentina por dos fechas y no estará presente en los partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia.
Emiliano "Dibu" Martínez recibió una dura sanción por parte de la FIFA y fue suspendido por dos partidos, por lo que no podrá jugar con la Selección argentina en los próximos encuentros de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 contra Venezuela y Bolivia. Tras esta decisión, el arquero de la albiceleste realizó un extenso posteo en sus redes sociales.
Tal como se había adelantado hace algunos días, el ente rector del fútbol mundial decidió actuar de oficio para sancionar al arquero por un gesto que hizo con la Copa América en el Monumental y por lo sucedido con un camarógrafo luego de la derrota ante Colombia en Barranquilla.
La FIFA lo catalogó como "inconducta ofensiva y violación de los principios de juego limpio", por lo que el Dibu se perderá los partidos ante Venezuela y Bolivia, el próximo 10 y 15 de octubre, respectivamente.
Al respecto, el arquero argentino se expresó con un posteo en su cuenta de Instagram donde escribió: "Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha con el dolor de no poder estar".
Y agregó: "Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa".
Luego de que la Selección argentina cayera 2 a 1 ante Colombia en la cuidad de por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el arquero se mostró un poco enojado en el final tras un partido al que no le faltaron polémicas.
Entre otras cuestiones, no revisaron un posible penal para Argentina en el inicio del partido tras una posible falta a Julián Álvarez, pero sí sancionaron vía VAR un penal bastante finito de Nicolás Otamendi que resultó en el 2-1 definitivo.
En este marco, tras el pitazo final y en medio de los saludos, una cámara buscó un primer plano del arquero campeón del mundo quien, al advertirlo, le dio un fuerte manotazo para sacársela de encima.