·  
Mendoza
clima
18°C

Vinos & Bodegas Gran encuentro

Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini se quedaron con la 21ª edición del Rally de las Bodegas

La dupla bonaerense obtuvo la victoria en la competencia que recorrió 700 kilómetros por caminos de la provincia. Emiliano y Roberto Cejas fueron la mejor pareja mendocina clasificada.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

La 21ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en el arco de llegada esperando a la caravana de vehículos y que coronó a Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini como los vencedores de la prueba.

La dupla bonaerense, a bordo de un Riley Sprite del año 1936, obtuvo la prueba que se disputó en la modalidad de regularidad sport y forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

El segundo puesto le correspondió a Héctor Flíter y Luis Reguero, con un Fiat 6C 1500 Sport del año 1938. Mientras que completó el podio Daniel Penone y Santiago Penone, a bordo de un MG TB del año 1939.

Entre los participantes mendocinos y por segundo año consecutivo, la dupla mejor ubicada fue la de Emiliano Cejas y Roberto Cejas, con un Alfa Romeo Giulia 1600 GT del año 1968, que terminaron en la quinta colocación. Mientras que Alejandro Gómez y Alberto Oqui, con un Porsche 912 de 1968, finalizaron en la décima posición.

La organización, que premió a los diez primeros de la general y a los tres mejores de las categorías A, B y C, también otorgó estas distinciones especiales:

Gentleman Driver: para Máximo Pardo y la actriz Justina Bustos.

Espíritu Deportivo: para los brasileros Franz Rogerio y Mónica Fleck.

Además se entregó la Copa Luján de Cuyo, al binomio de mejor rendimiento en los caminos lujaninos, quedando para la dupla de Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini.

La última jornada del RDLB 2024 transitó sectores como el Cerro de la Gloria y Chacras de Coria, para luego dirigirse a la bodega Terrazas de los Andes. Después el recorrido continuó por Tupungato, se llegó a Bodegas Bianchi, luego la caravana pasó por El Carrizal para finalizar el tramo en Luigi Bosca y su imponente Finca Paraíso. en Maipu.

El RDLB 2024 tuvo el el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), con lo cual se encuentra dentro del calendario vendimial 2024. También están acompañando esta edición Territorio Yacopini, Mercantil Andina y Mercedes Benz.