·  
Mendoza
clima
15°C

Vinos & Bodegas Estimación 2024

Producción de uva: Qué puesto ocupa Mendoza y cuánto produce

Instituciones de gobierno y entidades privadas participaron en los trabajos de la Estimación de Producción, en todas las regiones vitivinícolas.

Viernes, 16 de Febrero de 2024

El Instituto Nacional de Vitivinicultura dio a conocer la estimación de producción de uva 2024 para todo el país. 

Considerando la anticipación natural en la maduración que tienen las uvas en las provincias del norte argentino, se presentó en primer lugar un informe, de los resultados obtenidos en las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta. Paralelamente, se continuó con la Estimación de Producción en la Provincia de Mendoza y Resto del país.

Del estudio realizado, se concluye que la producción es mayor con respecto a la cosecha de la temporada anterior, en un 24%

En todas las provincias donde se realizó la Estimación, se observa una muy buena sanidad en los viñedos.

Los resultados obtenidos para Mendoza, Sur y Resto del País se corresponden al 14/02/2024. Se prevé una incertidumbre de +/- del 5%.

Mendoza ocupa el primer lugar de la tabla con una producción de casi 12 millones de quintales, lo que representa un incremento del 28% con respecto al año 2023. Lo sigue muy de lejos San Juan, con 4.7 millones.

Lo más significativo del estudio es el fuerte incremento en la producción de la zona patagónica o sur de país con un aumento del 68%.

Así están repartida la producción: 

MDN

Fuente: INV