·  
Mendoza
clima
5°C

Vinos & Bodegas Premios

Un espumante mendocino fue elegido como el mejor de Argentina

El Extra Brut de la bodega mendocina fue seleccionado en el certamen Chamapagne & Sparkling Wine World Championship.

Miercoles, 15 de Noviembre de 2023

Chandon Extra Brut fue elegido como el mejor espumoso argentino 2023 en la entrega de premios del Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC) que se realizó recientemente en Londres, el evento que reúne a los mayores productores de vino espumante de todo el mundo. Chandon Extra Brut, junto a Chandon Rosé, habían sido premiados, en octubre pasado, con una medalla de oro en dicho concurso. Chandon Rosé además fue elegido el Mejor Espumoso en la categoría Rosados.

Chandon fue quien creó la categoría Extra Brut en 1960, hoy la variedad más consumida en el país. Chandon Extra Brut sigue siendo líder y referente en cuanto al estilo del espumoso argentino, y su calidad fue primero destacada este año con una medalla de Oro en el más prestigioso concurso internacional y en pasado 2 de noviembre fue galardonado como el mejor espumoso de argentina 2023. Las mejores uvas Chardonnay y Pinot Noir provienen de las fincas El Yaima y Caicayén (Valle de Uco) emplazadas entre los 1000 y 1200 msnm. Con sus suelos franco arenoso a limoso y marcada presencia de piedra caliza, permiten crear un espumoso fresco, frutado, elegante, cremoso y equilibrado.


El CSWWC (Champagne & Sparkling Wine World Championships) se estableció como la competencia de vinos espumosos más grande y prestigiosa del mundo, respetada globalmente por su riguroso proceso de evaluación y jueces especialistas en espumosos. Todos los vinos ingresados en el CSWWC son degustados a ciegas y evaluados estrictamente dentro del contexto de su origen y estilo por un jurado internacional de expertos.

Esta es la cuarta edición que el prestigioso jurado del CSWWC premia a etiquetas de Chandon Argentina con medallas de oro. En 2020 había sido Chandon Cuvée Brut Nature, en 2019 Chandon Cuvée Blanc de Noirs recibió la medalla de Oro como Campeón Argentino 2019 de la categoría "Blanc de Noirs", y en 2017 Chandon Cuvée Brut Nature Rosé fue galardonado con el título de Campeón Mundial Rosé.

Con estos reconocimientos, Chandon Argentina demuestra al mundo, una vez más, su calidad y excelencia en la elaboración de espumosos. Con su espíritu pionero como principal pilar, la marca ha ido desafiando sus propios límites, explorando nuevas tierras y desarrollando un complejo camino hacia la excelencia con un estilo único y una calidad indiscutida.